20 FESTIVAL DE CINE DE LIMA

Notas de prensa

UCH y las Academias Aduni y César Vallejo, serán sede del 20 Festival de Cine de Lima

 

Por sexto año consecutivo, tres espacios de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) se convertirán en sedes de la muestra itinerante del 20 Festival de Cine de Lima PUCP. Se tratan de los locales de Los Olivos, Villa del Salvador y Colonial, en los que se proyectarán 18 destacadas producciones nacionales e internacionales realizados en los últimos dos años (2014-2016) y que no han sido exhibidos en ediciones anteriores.

Durante la conferencia de prensa del vigésimo festival (que se realizará del 5 al 13 de agosto en 55 lugares de Lima y provincia), Alicia Morales, directora del Centro Cultural PUCP y directora general de este evento, comentó que el principal invitado es el público, porque se hace para ellos. “Me parece ideal los espacios desconcentrados para pasar las películas. Todos los espacios son maravillosos. Saludos a la UCH por estarse sumando al festival”, agregó.

Por su parte, el actor y director de teatro Javier Valdés, quien fue el presentador de esta nueva edición, señaló que antiguamente la producción del cine peruano era muy pobre y hoy se ha revertido la situación, ya que cada vez aumenta el número de películas nacionales. “Es extraordinario el apoyo de todas las instituciones, como la UCH. Cada vez son más las empresas y los países que están ayudando y colaborando”, enfatizó.

 

Cine en sedes de la UCH

La Muestra de Cine Itinerante se realizará de manera gratuita del 8 al 13 de agosto en las sedes de Los Olivos, Villa El Salvador y Colonial. Entre los nueve filmes de amor, derechos humanos, medio ambiente y comunidad que se proyectarán figuran Machuca (Chile), Relatos iraníes (Irán), Un enemigo formidable (Argentina), La ley de Herodes (México), y también la destacada película peruana de suspenso-policial El evangelio de la carne de Eduardo Mendoza de Echave, entre otras producciones.

Ver programación 

Para mayor información sobre el festival visitar la página www.festivaldelima.com