Autorización para el uso y tratamiento de datos personales

De conformidad con la Ley N° 29733 (en adelante, la Ley) y el Decreto Supremo N° 003-2013-JUS (en adelante, el Reglamento), el usuario autoriza, mediante aceptación expresa automatizada de los términos y condiciones, el tratamiento de los datos personales que faciliten al INSTITUTO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES (en adelante, la Academia), por cualquier medio físico o electrónico, de acuerdo a las finalidades descritas a continuación.

La Academia, con domicilio en Av. República de Chile 295 Int. 503 Urb. Santa Beatriz – Lima, será́ responsable del uso, tratamiento y seguridad de los datos personales que yo le proporcione o que éste recopile, los que estarán almacenados en un banco de datos de su titularidad y gestionados con todas las medidas de seguridad y confidencialidad por  las oficinas de Servicios Académicos, Informes, Sistemas y Marketing y cualquier unidad académica o administrativa de la Academia, la cual conservará los datos personales mientras sean necesarios para cumplir con las finalidades por las cuales se recopilaron o hasta que sean modificados, dependiendo de la naturaleza de los mismos; con la finalidad de utilizarlos en gestiones académicas, institucionales y administrativas, así como procesar y manejar información para cubrir las necesidades de sus interesados.

Finalidad del tratamiento y transferencias a terceros. Mis datos personales serán utilizados a través de canales presenciales y no presenciales con las siguientes finalidades: i) me envíe, a través de cualquier medio de comunicación física o electrónica (teléfono, correo electrónico, medios telemáticos, aplicativos de mensajes instantáneos, SMS, redes sociales páginas web o medios similares) publicidad, obsequios e información sobre los diferentes programas académicos, eventos académicos, artísticos, culturales y de entretenimiento organizados por la Academia o cualquiera de sus dependencias; ii) realice actividades de mercadeo (informes comerciales, estadísticas, encuestas y estudios de mercado); iii) verifique que la información que le proporcione sea correcta, verdadera y se encuentre actualizada. la Academia podrá́ dar tratamiento a mis datos personales de manera directa o través de proveedores de servicio que serán considerados como encargados de tratamiento de mis datos personales.

El usuario reconoce que existe la posibilidad de que la Academia comparta, ceda o transfiera estos datos a terceros; con la finalidad de realizar actividades de telemarketing bajo la garantía de que la Academia procurará que este no se vea afectado por cualquier uso indebido.

En caso de que la Academia les diera a mis datos personales un uso distinto a los señalados, lo comunicará a través del siguiente correo informes@ich.edu.pe, de manera que pueda formular oposición a dichos tratamientos en caso de no estar conforme.

La academia tratará los datos personales que yo le proporcione o a los que pueda acceder de forma física, oral o electrónica, a través de fuentes accesibles al público o de terceros y/o entidades de consulta de bases de datos domiciliadas en Perú́ o en el exterior, sean personas naturales o jurídicas, privadas o públicas.

En caso que el titular de los datos personales sea menor de edad entre catorce y dieciocho años, declara que lo descrito en este documento es comprensible; y, en función a ello, otorga su consentimiento para el uso y tratamiento de sus datos personales, de conformidad con las finalidades descritas anteriormente.

Es importante mencionar que la negativa en la entrega de los datos personales del usuario, así como la revocatoria del consentimiento otorgado sobre el uso de sus datos personales, imposibilita a la Academia a incluirlos en su base de datos que remite información instantánea y actualizada. Además, de solicitar la revocatoria, la Academia lo retirará de la lista de sus suscriptores, por lo que no podrá recibir información o comunicaciones sobre los diferentes servicios académicos, encuestas de satisfacción y mejora del servicio educativo, eventos académicos, artísticos, culturales y de entretenimiento u otros organizados por la Academia o cualquiera de sus dependencias.

En caso de que el usuario desee ejercer sus derechos de acceso, cancelación, oposición, revocatoria de consentimiento, modificación o cualquier otro, podrá escribir a: informes@ich.edu.pe. Esta área tiene la obligación de informar los procedimientos para hacer valer los derechos mencionados anteriormente.