“En la UCH aprendí sobre investigación, trabajo en equipo y liderazgo”

Blog

La propuesta de formación integral en la Universidad de Ciencias y Humanidades – UCH, permite que nuestros estudiantes adquieran y fortalezcan habilidades que le serán de mucha utilidad en su vida profesional.

Ese es el caso de Edwin Lester Rosas Medina, egresado de nuestra Escuela Profesional de Ingeniería Electrónica con mención en Telecomunicaciones, y que actualmente ejerce como Ingeniero residente en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins de Essalud.

Ejerciendo la Ingeniería electrónica en la tecnología médica

El Ingeniero Edwin Rosas, gestiona, coordina, supervisa, elabora y controla estrictamente la ejecución del Programa de Mantenimiento Preventivo y Correctivo de diversos equipos biomédicos, todo de acuerdo a un plan anual, dirigiendo al personal especializado en los procedimientos establecidos para garantizar su funcionamiento. Esta labor le permite ser participe en diversas gestiones administrativas, como el de supervisar al personal técnico que manipula los equipos médicos.

“Es un trabajo muy agotador, pero me siento feliz de ejercer la Ingeniería, especialmente en un hospital de esta categoría que atiende a pacientes en diversas especialidades. Cuando los equipos se mantienen operativos y en buenas condiciones me alegra mucho porque sé que estoy colaborando en salvar vidas”, declara el egresado de la UCH, quien estudió del periodo 2013-I al 2018-I.

La experiencia de estudiar en la Universidad de Ciencias y Humanidades, reconoce el Ing. Rosas,  fue muy exigente, “aprendí a esforzarme a pesar de las dificultades, también gané la habilidad de trabajar en equipo y con ello la confianza y el respaldo para liderar, lo que me ayuda mucho con las funciones que realizo actualmente”.

LEER MÁS

REGÍSTRATE AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN

Por Comunicaciones UCH